Preguntas Frecuentes | ExpoFranquicias
Escribenos al Whatsapp
Visitanos en Facebook

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Franquicia?

Un Sistema de Franquicias es una forma de hacer negocios por la cual el Franquiciante otorga a un tercero, llamado Franquiciado, el derecho de vender bienes o servicios bajo su MARCA y así empezar a trabajar bajo su SISTEMA DE OPERACIONES.
A cambio, el franquiciado paga al franquiciante DERECHOS Y REGALÍAS, asumiendo el riesgo comercial y financiero de la operación de la franquicia.

¿Cuáles son las ventajas de franquiciar un negocio?

• Menos inversión de capital: cada franquiciado invierte en la puesta en marcha de su negocio
• Una mayor motivación porque hay un “dueño” muy interesado en que el negocio funcione.
• Mayor velocidad de expansión. Por ejemplo hemos creado una red de 100 franquicias en 18 meses (el negocio original tenía solo 2 locales)
• Más rentabilidad para su negocio ya que aumenta su venta promedio (su marca cada vez es más conocida) y menores costos (mayor volumen de compras).

¿Cuáles son las ventajas de las Franquicias para los compradores?

Marca reconocida: En un sistema de franquicias, el nuevo franquiciado no tiene que trabajar para establecer la reputación de la firma. El producto o servicio que se ofrece ya es conocido y aceptado por el público.

Capital de Trabajo e inversión: Al franquiciado le cuesta menos dinero operar un negocio ya probado y con experiencia porque el franquiciamte le da al franquiciado toda su experiencia en la administración eficiente del negocio y de esta forma reducir gastos.

Experiencia: El consejo dado por el franquiciante compensa la inexperiencia del nuevo franquiciado.

Asistencia operacional: El propietario de un negocio independiente tiene que aprender de todo, y un minorista inexperto puede no ser un maestro en todos los aspectos de Finanzas, Estadísticas, Marketing y Promoción de Ventas. Las mejores compañías de franquicias le dan al franquiciado asistencia continua en éstas áreas.

¿Qué puedo esperar de una Franquicia?

Básica y sencillamente la franquicia le va a permitir implantar su marca en diversos entornos geográficos a gran velocidad y, le permitirá rentabilizar este crecimiento. Además lo conseguirá manteniendo una estructura de personal mucho más ligera, una gran capacidad en control y el mayor nivel de protección de su marca en el mercado.

¿Cómo puedo franquiciar mi empresa?

El primer paso es establecer la “franquiciabilidad de un negocio”. Una franquicia profesional y efectiva en su crecimiento tiene las siguientes herramientas:

• Planeamiento Estratégico de Franquicias
• Estructura legal (contrato de franquicias, contrato de confidencialidad, sociedad franquiciante).
• Manuales de Operaciones
• Plan de Venta de franquicias (como generar interesados en comprar una franquicia)
• Curso de venta de franquicias (metodología de ventas utilizada en Estados Unidos).

¿Cuáles son las ventajas de franquiciar mi negocio?

Las ventajas de franquiciar su concepto de negocio son tres:

– Ventaja 1: Su marca crecerá en imagen por apertura de nuevos puntos. Sus productos serán distribuidos en base a una cadena, con consecuente incremento en ventas y usted no tendrá que invertir para la apertura de nuevos establecimientos.

– Ventaja 2: Diversidad de ingresos. Control total en la distribución del producto. Mantenimiento y protección de una imagen comercial homogénea. Ausencia de grandes gastos de control en la gestión.

– Ventaja 3: En la franquicia no existe una relación laboral, sino un contrato específico entre empresarios independientes y la rentabilización de los esfuerzos de marketing y comunicación.

Idioma »