Franquicias en el Perú

El sector de franquicias ha tenido un comportamiento dinámico en los últimos años, lo que permite la existencia de 389 franquicias, de los cuales 150 (39%) son de capital peruano.
5
Jan

Franquicias en el Perú

El sector de franquicias ha tenido un comportamiento dinámico en los últimos años, lo que permite la existencia de 389 franquicias, de los cuales 150 (39%) son de capital peruano. Cada vez más, las empresas peruanas están apostando por expandirse a través de este modelo de negocios, así lo podemos apreciar si  conocemos que en el 2009 solamente se contaba con 16 conceptos peruanos.

  • Las franquicias garantizan un posicionamiento significativo, si sabemos que en el mundo el 42% de las ventas al detalle se realizan a través de franquicias.
  • Su dinamismo se muestra cuando sabemos que cada 15 minutos se inaugura un nuevo local de franquicia, en alguna parte del mundo
  • Por la transmisión del Know How, permite que mientras el 65% de los negocios independientes fracasan al cabo de 5 años, con el sistema de franquicia este porcentaje se reduce al 5%.
  • Las franquicias se expanden porque permite acelerar el crecimiento al dueño de la franquicia (franquiciador) y reduce el riesgo al quien la adquiere (franquiciado).